Precio y disponibilidad de los artículos

Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen I.V.A., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia.

Envíos

Todos los envíos se realizan de manera urgente horas (península) y horas (Baleares). No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de horas para revisar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.


Devoluciones

VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L admite la devolución de productos dentro de los primeros días naturales , a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje original no dañado e incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

- Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a la cuenta de correo: . Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.


Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de días por trámites administrativos.

Garantías de los productos

VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L, previa solicitud y aceptación.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

Atención al Cliente




CONDICIONESGENERALES DE CONTRATACIÓN DE WWW.VIVESINFORMATICA.COM

 

1.- Identificación delas Partes.

De una parte lasociedad mercantil “VIVES ELECTRODOMESTICOS, S.L”, en adelante VIVES TIEN21,con domicilio social en Avenida Palmela 47, C.P. 03730,  Jávea (Alicante), y provista de NIF número B-54465190e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Hoja A-119620 Inscripción 1ª,tomo 3420, folio 0, y  titular deldominio www.vivesinformatica.com,en adelante Website.

Y de otra parte, el Usuario,aquél que contrata los productos que se ofrecen a través del Website y cuyosdatos identificativos son los facilitados directamente por éste mediante laincorporación de sus datos a los distintos formularios que VIVES TIEN21 pone asu disposición para acceder a cualquiera de los productos que se ofrecen através del Website.

2.- LegislaciónAplicable.

Las presentesCondiciones Generales de Contratación, están sujetas a la legislación española,a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales deContratación, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por elque se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de losConsumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el Real Decreto1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónicao Electrónica con Condiciones Generales, La Ley Orgánica 15/1999, de 13 dediciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 deenero, de Ordenación del Comercio Minorista, y en la Ley 34/2002, de 11 dejulio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del ComercioElectrónico.

3.- Objeto y Ámbitode Aplicación.

Las presentesCondiciones Generales de Contratación que rigen la prestación de los servicios,tienen por objeto regular el acceso y régimen de adquisición de los productosfacilitados por VIVES TIEN21 al Usuario a través del Website, constituyendo elmarco jurídico que desarrolla la relación contractual.

Las citadasCondiciones Generales de Contratación podrán ser consultadas, impresas y almacenadaspor el Usuario con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

4.- Aceptación.

Las presentesCondiciones Generales de Contratación, regulan la relación jurídica derivada delos procesos de contratación formalizados por el Usuario a través del Websitede VIVES TIEN21. El Usuario acepta expresamente la adhesión plena y sinreservas a las presentes estipulaciones en la versión publicada por VIVESTIEN21 en el momento en que el Usuario accede al Website y haya podido accedera estas Condiciones Generales de Contratación, o contrate los productos en losque esté interesado.

El Usuario secompromete a leer atentamente las Condiciones Generales de Contratación, cadavez que proceda a la contratación de algún producto, dado que las mismas hanpodido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

Mediante laaceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación el Usuariodeclara:

-         Que es una persona concapacidad para contratar.

-         Que ha leído y acepta laspresentes Condiciones Generales de Contratación.

 

5.- Disponibilidad.

El Usuario tendráacceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento decontratación de los productos, a las Condiciones Generales de Contratación,pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. VIVES TIEN21pone a disposición del Usuario una dirección de correo electrónico, info@viveselectrodomesticos.com,en la que puede contactar a través del formulario de contacto al objeto deatender cualquier duda en relación a las presentes Condiciones Generales deContratación.

6.- Modificación.

VIVES TIEN21 podrámodificar las presentes Condiciones Generales de Contratación, sin que ellopueda afectar a los productos adquiridos por los Usuarios con carácter previo ala modificación, siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Seentiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, concarácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

-         Ampliar la gama o número deproductos que se ponen a disposición del Usuario o mejorar los existentes.

-         Adaptar los productos objetodel presente contrato a los avances que puedan producirse debido al desarrollode las nuevas tecnologías de la información

-         Modificar, sustituir oactualizar los precios de los productos que se ofrecen a través del Website.

7.- Condiciones deContratación.

Estas CondicionesGenerales de Contratación se aplican a cualquier contratación de productos através del Website.

7.1.- Obligaciones de VIVES TIEN21.

VIVES TIEN21 secompromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas dela relación comercial con el Usuario consecuencia de la contratación deproductos por parte del mismo:

-         Prestar con las máximasgarantías al Usuario, los productos solicitados por éste conforme a lodispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación y sin faltar ala buena fe contractual.

-         Informar expresamente alUsuario de la existencia de las presentes Condiciones Generales de Contratacióncon carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

-         Informar al Usuario concarácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa einequívoca, de las características específicas de los productos solicitados,tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

-         Poner a disposición delUsuario un ejemplar del texto de las Condiciones Generales de Contratación.Asimismo y para aquellos productos que así lo requieran se pondrá a disposicióndel Usuario con carácter previo a la contratación las Condiciones Particularesque sean de aplicación.

-         Remitir al Usuario eljustificante de pago o factura de los productos contratados a VIVES TIEN21.Dicha justificación o factura será accesible para su descarga por el usuario.

-         Cumplir con lo preceptuadoen la normativa sobre los derechos de los consumidores y usuarios.

7.2.- Obligaciones delUsuario.

Porsu parte, el Usuario se compromete a las siguientes obligaciones contractuales:

-         Llevar a cabo el íntegrocumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales deContratación en la contratación de los productos ofertados por el Website.

-         Completar los formularios deregistro previos al inicio del procedimiento de contratación con informaciónveraz y actual para poder acceder a cualquiera de los productos ofertados en elWebsite. Asimismo el Usuario garantiza y será responsable de mantenerloscompletamente actualizados mientras dure su condición de Usuario en elWebsite.  

-         Completar los formularios deacceso a los productos, con información veraz y actual ya que dichos datos sonnecesarios para la emisión, en su caso, de la factura por VIVES TIEN21 y el cobrode los productos contratados.

-         Facilitar de forma correctalos datos bancarios solicitados por VIVES TIEN21, así como abonar el precio delos productos contratados de conformidad con la forma de pago elegida y con lastarifas vigentes publicadas por VIVES TIEN21 en el Website en el momento de lacontratación.

-         Omitir el envío de mensajesque de algún modo impidan o dificulten el normal funcionamiento de losservicios ofrecidos por el Website. En cualquier caso el Usuario será único ytotal responsable del contenido de los mensajes que escriba o envíe, así comode los datos que facilite.

8.- Disponibilidad delos Productos.

VIVES TIEN21 informaal Usuario que el número de unidades disponibles de los productos ofertados semantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad deventa. En ningún caso VIVES TIEN21 pondrá a la venta de forma intencionada másunidades de las que se dispongan para la venta.

Debe tenerse encuenta que todos los pedidos serán enviados dentro de los límites de stockdisponibles. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock oindisponibilidad puntual de un producto, VIVES TIEN21 enviará un correoelectrónico comunicando al Usuario dicho extremo y el nuevo plazo de entregarecomendado de los productos adquiridos.

Para el supuesto enque el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, elUsuario será informado por correo electrónico, pudiendo escoger entre recibirotro producto de similares características o anular el pedido.

La anulación parcialdel pedido debido a falta de disponibilidad no supondrá la anulación de latotalidad del pedido, salvo que el Usuario así lo manifieste. Todo ello sinperjuicio del derecho al desistimiento.

9.- Precios.

Los precios aplicablesa la contratación por parte del Usuario de los productos, serán los que figurenen el Website en el momento en que el Usuario acceda producto específico, yproceda a iniciar el proceso de contratación. Asimismo a estos precios serán deaplicación otros gastos establecidos en las presentes Condiciones Generales deContratación en un apartado específico sobre política de gastos de envío eimpuestos aplicables.

En caso de error enel precio de los productos que el Usuario ha contratado, le informaremos loantes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al preciocorrecto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, elpedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente lascantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremosobligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto(incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío).

VIVES TIEN21 sereserva el derecho a modificar la lista de precios publicados en el Website,cuando así lo considere conveniente. En todo caso, lo anterior no será de aplicaciónpara aquellos productos contratados con anterioridad a la modificación.

10.- Formas de Pago.

Los medios de pagodisponibles serán los siguientes:

-         Pago mediante transferenciabancaria: Junto a la confirmación del pedido, se le proporcionan los números decuenta donde debe realizar la transferencia o ingreso. Procederemos con el envío,una vez la hayamos recibido en nuestra cuenta.

Noolvide que algunos bancos pueden tardar entre 1 y 2 días hábiles en hacerefectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de24h en verse reflejados en nuestro sistema.

Estaforma de pago no tiene recargo alguno sobre el importe total de tu compra.

 

-         Efectivo: Esta forma de pagosólo está disponible para pedidos cuya forma de entrega sea una recogida entienda.

Estaforma de pago no tiene recargo alguno sobre el importe total de tu compra.

 

-         Tarjeta: Esta forma de pagoes inmediata, totalmente segura y verificada por nuestra pasarela de pago TPV.

Todoslos pagos efectuados mediante esta vía serán validados por su entidad bancariay en caso de ser aceptados, nos será remitido de forma automática einstantánea. Se aceptan tarjetas Visa y MasterCard.

Estaforma de pago no tiene recargo alguno sobre el importe total de tu compra.

 

-         PayPal: Esta forma de pagoes inmediata, segura y verificada por la pasarela de pago de PayPal. Todos lospagos por esta modalidad son validados por PayPal y cuando son aceptados nosson remitidos de forma automática e instantánea.

Estaforma de pago tiene un recargo del 3%.

11.- Contrato con VIVESTIEN21 y Aceptación de Pedido.

Hasta que el pedido nosea aceptado por VIVES TIEN21 (aunque ya se haya cargado a su cuenta) noexistirá ningún contrato entre el Usuario y VIVES TIEN21. Si el pedido no esaceptado y ya le hemos hecho el cargo, el importe será reembolsado en sutotalidad.

Después de hacer clicen “comprar” el usuario recibirá un email como acuse de recibo. Esto no implicaque el pedido haya sido aceptado, ya que él mismo es una oferta que usted noshace para realizar una compra. Los pedidos están sujetos a nuestra comprobacióny aceptación. Le confirmaremos la aceptación enviándole un email en el que leinformamos que el pedido está siendo enviado (Confirmación de envío). Sólo eneste momento quedará formalizado el Contrato entre Usted y nosotros.

Sólo los productosrelacionados en la Confirmación de Envío serán objetos de contrato. Noestaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sidoobjeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en unaConfirmación de Envío independiente.

VIVES TIEN21 podráabstenerse a cursar pedidos que no presenten suficientes garantías desolvencia, o que resulten ser incompletos o incorrectos o en el caso de que losproductos no estén disponibles, sin responsabilidad hacia el Usuario ni haciaterceros. En cualquier caso, nos comprometemos a informarle y si ya lehubiésemos cargado el importe del pedido procederemos a reembolsarle la sumaque ha anticipado.

12.- Política deEnvío e Impuestos Aplicables.

El coste de envío delos productos adquiridos se encuentra publicado en el momento de efectuar lacompra.

A todos los productosofertados en el Website, le serán de aplicación el Impuesto sobre el ValorAñadido (IVA).

13.- Condiciones deEntrega.

Todos los envíos serealizan de manera urgente horas (península) y horas (Baleares). No podemosgarantizar los plazos de entrega publicados en el Website, si bien intentamosque la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.

Los plazos de entregadependerán de la disponibilidad de cada producto, el cual se encuentra indicadoen todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyanvarios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderácon el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

Se consideraráentregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte delcliente.

17.- Responsabilidadde las Partes.

17.1.- Responsabilidad de VIVES TIEN21.

El contenido delpresente Website se presenta a los solos efectos de promocionar los productosde VIVES TIEN21, sin ninguna otra garantía sea cual fuere su naturaleza.

El Usuario quedaadvertido de que la utilización de sistemas electrónicos comporta unos riesgos.VIVES TIEN21 únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrircomo consecuencia de la adquisición de productos.

En particular, VIVESTIEN21 se exime de cualquier responsabilidad por los eventuales daños yperjuicios:

-         que puedan ocasionarse porla falta de disponibilidad y/o continuidad del Website.

-         que se genere al Usuario encaso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentesCondiciones Generales de Contratación debido a supuestos de caso fortuito,fuerza mayor u otras causas no imputables a VIVES TIEN21. A estos efectos seconsideran fuera de su control a título enunciativo y no limitativo, (i) elmódem, (ii) el sistema informático del Usuario, (iii) el software denavegación, (iv) virus, (v) interconexión de redes telefónicas y eléctricas,(vi) ADSL, RDSI, y/o cualquier otra infraestructura de transporte otelecomunicaciones utilizadas por el Usuario.

-         por el inadecuadofuncionamiento del Website si ello obedece a labores de mantenimiento, aincidencias, a un defectuoso funcionamiento del terminal del Usuario o suinsuficiente capacidad para soportar los sistemas indispensables para hacer usodel servicio.

VIVES TIEN21 nogarantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Website que puedanproducir alteraciones en su sistema informático, ni la utilidad, exactitud,actualización o infalibilidad de los contenidos o servicios no controlados porellas.

VIVES TIEN21 adoptarálas medidas oportunas para asegurar una respuesta rápida, pero no puederesponsabilizarse por los retrasos que sean debidos a los servicios detelecomunicaciones, ni garantizar un plazo concreto de entrega de los productos.

17.2.- Responsabilidad del Usuario.

El Usuario será elúnico responsable de las consecuencias derivadas por la comunicación de datosque no sean verdaderos así como de datos pertenecientes a personas distintas alpropio Usuario.

Adoptar las medidasde seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener laconfidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así; como notificar inmediatamentea VIVES TIEN21 la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de sunombre de usuario, así como su conocimiento por terceras personas.

En caso deincumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones contractuales, VIVESTIEN21 se reserva las acciones legales oportunas, así como el derecho arestringir el acceso a los productos ofertados en el Website.

18.- Derecho de Cancelacióndel Pedido.

VIVES TIEN21garantiza a los Usuarios la posibilidad de cancelar su pedido en cualquiermomento y sin ningún coste siempre que la cancelación se comunique antes de queel pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. Parasolicitarla deberá ponerse en contacto con VIVES TIEN21 a través del e-mailinfo@viveselectrodomesticos.com.

19.- Derecho de Desistimientoy Forma de Ejercitarlo.

De conformidad con elReal Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba elTexto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores yUsuarios, si por cualquier motivo el comprador no está satisfecho con supedido, dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que adquiere laposesión del bien, para desistir del contrato sin necesidad de justificación ysin penalización alguna. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolucióndel bien antes de que concluya el plazo.

En el caso de que lacompra suponga la entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor yusuario en un mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimientoexpirará a los 14 días naturales desde que el comprador, o un tercero por élindicado, distinto del transportista, adquiera la posesión natural del últimode los bienes.

El Derecho deDesistimiento se podrá ejercitar sobre uno, varios o la totalidad de losartículos adquiridos.

Para ejercitar elderecho de desistimiento deberá enviar un e-mail al efecto a info@viveselectrodomesticos.com.Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un número de devolución y sele indicarán los datos para la devolución.

El derecho dedesistimiento será aplicable siempre y cuando los productos contratados sedevuelvan en las mismas condiciones en las que el Usuario las recibió, juntocon su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesoriorelacionado con los mismos. Asimismo deberá acompañarse copia de la factura decompra del producto que se devuelve. El Usuario será responsable de demostrarque los productos han sido devueltos. VIVES TIEN21 no será responsable, porperdidas, retrasos o envíos a dirección errónea de cualquier producto que elUsuario desee devolvernos.

VIVES TIEN21determinará si los productos se encuentran en las mismas condiciones en las quele fueron enviados. Los productos que hayan sido devueltos dañados,incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del Usuario no seránreembolsados y será puestos a disposición de su remitente y reenviados a portesdebidos.

Las devolucionesdeben ser entregadas en destino dentro de los días hábiles posteriores a lafecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada ydevuelta.

De conformidad con elReal Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se modifica eltexto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores yUsuarios y otras leyes complementarias, el consumidor asume el coste directo dela devolución de los bienes, salvo en caso de tara o defecto.

Si la devolución nocumple con los términos estipulados, no habrá derecho para el Usuario a recibirningún reembolso del importe y se le remitirán los productos a portes debidos.Si el destinatario de los productos es distinto del Usuario que efectuó elpago, el reembolso del dinero se le hará al Usuario que efectuó el pago.

Los productosdevueltos deben ser enviados en una sola entrega. VIVES TIEN21 se reserva elderecho de no aceptar productos que pertenecen a un único pedido, devuelto yentregado en diferentes momentos.

Una vez recibamos elartículo y se compruebe que cumple las condiciones anteriormente indicadas, ledevolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos deentrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 díasnaturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión dedesistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolsoutilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transaccióninicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia delreembolso.

En todo caso noprocederá el derecho de desistimiento cuando la contratación se refiera a lasexcepciones que estipula el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16de noviembre, por el que se modifica el texto refundido de la Ley General parala Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

20.- Política deDevoluciones en caso de Envío de Productos Defectuosos o Erróneos.

Si el Usuario recibeun pedido erróneo o producto defectuoso, le rogamos que se ponga en contacto connosotros de forma inmediata a la siguiente dirección de email: info@viveselectrodomesticos.com,indicándonos el error o defecto junto con sus datos personales.

Procederemos aexaminar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-maildentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo(en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antesposible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a lafecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede ladevolución o sustitución del artículo.

Las cantidadespagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara, defectoo envío erróneo, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos deentrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Ustedhubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuaráutilizando la misma forma de pago elegida por el Usuario al momento de lacompra.

21.- Garantías eInformación de los Productos.

VIVES TIEN21manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamentepreparadas para la venta de productos y servicios.

VIVES TIEN21 hace susmejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta.

Los productos ofertadosa través del Website pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a lasespecificaciones, colores u otras características de diseño.

VIVES TIEN21 garantizasegún las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equiposinformáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta deconformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momentode la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahorabien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta deconformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo alcomprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hastafinalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo conel artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidordispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta deconformidad con el bien para comunicárselo a VIVES TIEN21.

Para reclamar por lafalta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto alvendedor como al fabricante del producto.

Los gastos de envíogenerados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo VIVESTIEN21 en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe enel bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por VIVESELECTRODOMESTICOS, S.L, previa solicitud y aceptación.

En caso de que elproducto enviado no presente la avería especificada o esta no está cubierta porla garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega,pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o testdel artículo supuestamente averiado.

El consumidor podráreclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por elvendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante unamuestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan losbienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiesesido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presentala calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta lasdeclaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre suscaracterísticas concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

VIVES TIEN21 no sehará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalaciónno profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no seráválida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales comosubidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados oprohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto oabusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por losfabricantes.

Para la tramitaciónde la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante ocon VIVES TIEN21 siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas paraello.

23.-Notificaciones.

A los efectos depracticar las oportunas notificaciones, VIVES TIEN21 designa como domicilio decontacto el especificado en el aviso legal.

El correo electrónicofacilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Website, será elutilizado por VIVES TIEN21 a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario estáobligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos denotificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas lasNotificaciones que efectúe VIVES TIEN21 al Usuario se considerarán válidamenteefectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los mediosanteriormente señalados. VIVES TIEN21 no se responsabiliza de cualquierperjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de suobligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

24.- Nulidad eIneficacia de las Cláusulas.

Si cualquier cláusulaincluida en estas Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total oparcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposicióno la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lodemás las Condiciones Generales de Contratación.

25.- Duración de lasCondiciones Generales de Contratación.

El periodo de validezde las presentes Condiciones Generales de Contratación, será el tiempo que lasmismas permanezcan publicadas en el Website y resultarán de aplicación desde elmomento en que el Usuario proceda a la contratación de cualesquiera de losproductos.

26.- JurisdicciónCompetente.

En el caso de que elUsuario utilice los productos, con el fin de integrarlos en procesos deproducción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudieracorresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados deDénia.